miércoles, 25 de mayo de 2011

OCC MUNDIAL

Hoy inicio con una de las bolsas de trabajo en línea más utilizadas en México. Hace ya 8 años que yo abrí mi cuenta ahí, cuando aún estaba en la universidad y quería empezar a poner mi CV en el mercado. Al principio recibí un par de respuestas, pero después de eso y al empezar en mi empleo, dejé en el olvido mi cuenta. Aunque ellos no se olvidaron de mi, porque continuamente me siguen llegando propuestas de vacantes acordes al perfil que dejé registrado.
Hoy en día han evolucionado mucho desde el diseño de su página hasta los servicios que ofrecen. Pero empezaré con lo básico. Registrase y crear un currículum.

Entrando a http://www.occ.com.mx/ del lado derecho verán un botón que dice "Entrar como Candidato". Dando click, nos lleva a una página para ingresar en caso de ya tener su cuenta. Para crear una nueva, hay que entrar en la primera opción que aparece del lado izquierdo justo abajo de la zona de LOG IN.

Aquí hay que ingresar los datos solicitados y se te asignará un nombre y contraseña que te llegarán a la cuenta de correo que hayas registrado. Checa tu correo y da click en el link que te envíen para activar tu cuenta. Posteriormente puedes cambiar tu contraseña por una que se te haga más fácil para recordar (muy recomendable) entrando a Oficina del Candidato, Perfil, Cambiar datos de cuenta.

Listo! Ya tienen una cuenta en occmundial! Pero de nada sirve si no creamos un currículum en la cuenta.

Una vez dentro de la cuenta, quizá se sientan un poco abrumados por la cantidad de opciones y botones. Pero no desistan. Entren a la parte que dice "Currículo" .  Hay que tomarse el tiempo suficiente para llenar todos las secciones. Como en un CV en papel, los datos personales como nombre, teléfono, correo electrónico son básicos. No olviden llenarlos.

Es muy importante no dejar secciones en blanco, pero más importante es poner información verídica y relevante.

No olviden guardar los cambios realizados

En la parte superior podrán ver una barra que indica el porcentaje completado.


Listos? Muy bien! Ya están en el mercado laboral en línea. Lo que sigue, buscar vacantes. Hasta la próxima!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes , una pregunta ¿como puedo cambiar mi correo para que me lleguen ofertas de trabajo ya que mi correo fue hackeado? gracias saludos

GG dijo...

Hola, debes ingresar con tu usuario y contraseña de OCC y modificarlo en tu perfil.

Anónimo dijo...

no me aparece mi cuenta me dice que lea unas letras y por mas que le doy y le intento aunque si son me dice que no y me arroja otras y asi sucesivamente