lunes, 30 de mayo de 2011

REPUTACIÓN ONLINE

Si, el internet es un medio muy útil y cada vez más utilizado para buscar trabajo. Sin embargo, así como las empresas lo usan para buscar personal, lo hacen para verificar o investigar a sus posibles reclutados. Por ello, es importante que cuides tu reputación en línea. ¿Cómo?

Algunos puntos que debes tomar en cuenta son:

  • Busca tu nombre en Google. Escribe todas las posibles combinaciones de tu nombre (o nombres), apellido, abreviaturas (José = Pepe), etc. También es útil buscar tus correos electrónicos. 
  • Si utilizas Twitter y tu perfil es público, debes tomar en cuenta que lo que hayas escrito ahí puede ser leído por un posible reclutador. Cuida lo que escribes. 
  • Facebook. Si, es muy divertido poner en tu foto de perfil esa imagen tuya en la última fiesta. Pero piénsalo dos veces si tienes la opción de "Mostrar mi perfil en búsquedas" pues cualquiera la podrá ver con solo poner tu nombre en cualquier buscador. 

Pero no te estreses!! Puede haber muchas personas con tu nombre y no puedes controlar lo que ellos publiquen.

Ahora lo más importante es que en adelante tengas conciencia de que todo lo que publiques en internet puede ser encontrado por tu futuro jefe.

No hay comentarios: