jueves, 23 de junio de 2011

Empleo en Twitter

Para sacar el máximo provecho del internet en la búsqueda de trabajo, conviene utilizar todas las herramientas al alcance.

Twitter es una herramienta que en este momento es muy utilizado para muchos temas y cada vez más como medio de reclutamiento.

Muchas de las bolsas de trabajo en linea, como OCC Mundial, Monster o Bumeran tienen cuentas en Twitter, en donde publican las vacantes más importantes y si tu estás al pendiente del Twitter, es una forma de enterarte más rápido de un puesto de tu interés.

Aquí algunas cuentas:


@TI_talento Bolsa de trabajo para atracción de talento de Tecnología en México DF
@bumeran El primer Portal de empleo + Red social de Latinoamérica
@bolsatec Empleos de TI 
@PagePersonnelMx Page Personnel se especializa en el reclutamiento y selección de profesionales para mandos intermedios a gerencia junior
@123trabajo ofertas de trabajo de España,Mexico, Chile,Perù, Venezuela, Colombia,Argentina.
@empleogob_mx Herramienta de atención y apoyo a la ciudadanía que sirve y facilita información, orientación, capacitación y asesoría sobre el mercado laboral.
@ManpowerMeCA Manpower México y Centroamérica

Por otra parte, puedes hacer más activa tu búsqueda, utilizando hashtags, término utilizado en twitter para palabras clave y que se usan poniendo un # antes de ellas. 

Así, puedes probar por ejemplo: 

#empleo
#vacante
#reclutamiento
#trabajo
#RH

No está de más recordar que hay que tener cuidado de las ofertas que encuentres, verificar que sean de una fuente confiable y verídica antes de asistir a una entrevista. 

Suerte!

No hay comentarios: