miércoles, 27 de julio de 2011

Gracias LinkedIn!!!

Como muchos de ustedes, yo también me encontraba en búsqueda de empleo. Me di a la tarea de rescatar mis cuentas en OCC Mundial, LinkedIn y Bumeran, además de inscribirme a Monster y de hacer uso del Twitter para buscar vacantes.

Hoy felizmente les puedo contar que he encontrado un buen empleo en una empresa que desde hace mucho me interesaba y que por no tener algún contacto (uds. saben) no había tenido éxito, ni siquiera para conseguir una entrevista.

¿Cómo lo hice? LinkedIn. En primer lugar actualicé mi perfil y utilicé algunas de las nuevas herramientas que ofrece, como Skills (o Habilidades). También decidí probar una opción que hay que pagar, el Job Seeker Account (Cuenta de buscador de empleo).

En seguida comencé a realizar búsquedas de personas en las empresas o áreas que me interesan y a contactarlos de ser posible.

Así, un día recibí un correo de una persona de la compañía para preguntarme si me interesaba una vacante que tenían. Lo que siguió es lo común, entrevistas, etc. Pero lo importante es que conseguí ese  primer chance y afortunadamente fue una situación ganar-ganar.

Así que ahora con mayor razón les recomiendo empezar a usar LinkedIn.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: